El Juego de Moda
- Pepeapp
- 13 дек. 2019 г.
- 2 мин. чтения
Pero… ¿qué tienen los Escape Rooms que los hace tan adictivos? Bueno, nosotros podríamos enumerar un millón de cosas que nos gustan de ellos, pero básicamente creemos que gustan tanto por:
Un juego REAL: a todos nos gustan los juegos. Cuanto mejor si, en lugar de jugar a través de un tablero o una pantalla, el protagonista eres tú. Durante una hora puedes introducirte en un mundo completamente diferente al tuyo y ser el protagonista de una historia.
Satisfacción personal: es MUY gratificante conseguir resolver un enigma. Da igual si es fácil o difícil, cuando tienes una idea, funciona, y el grupo puede avanzar gracias a tu aportación, es una sensación indescriptible. ¡Y altamente adictiva!
Trabajo en equipo: la base de estos juegos es la comunicación, la colaboración con los compañeros, poner todo lo que hemos descubierto en común y tratar de resolverlo juntos. Por eso cada vez es más popular jugar este tipo de juegos en las empresas: es una forma de liberar estrés en los trabajadores y de fomentar el trabajo en equipo.
Para todo el mundo: puedes jugar con tu pareja, con tus amigos, con la familia, incluso con tus hijos. No importa la edad, todos podemos jugar (excepto habitaciones con temática de terror, que no se recomiendan para niños, claro).
Muchos beneficios: además, jugar a este tipo de juegos nos vendrá muy bien porque mejoraremos nuestra creatividad, desarrollaremos la memoria y mejoraremos nuestra capacidad de atención. Todo son ventajas. En el gym ejercitamos el cuerpo, aquí ejercitamos el cerebro 🙂
Diversión duradera: no sólo son 60 minutos, la diversión continúa después, cuando comentamos la jugada con los compañeros, o dándole vueltas al coco pensando en lo que hemos o no hemos resuelto. Todos los juegos sorprenden, todos nos dejan algo, y ese algo perdura.
Comments